18 de febrero de 2014 / 09:41 p.m.

Los Ángeles.- El pasado fin de semana, René Pérez, el Residente de la banda Calle 13, preguntó a través de Twitter qué estaba ocurriendo en Venezuela. Y en respuesta, recibió información sobre las distintas manifestaciones, fallecimientos y heridos. Además, una amenaza de muerte.

Una persona que en su cuenta de Twitter se identifica como Atanacio Bulgaris @nachobulgaris publicó en la cuenta de René Pérez @Calle13Oficial el siguiente mensaje: Procura nunca más pisar Venezuela HJPT aquí te espera es una tumba sigue apoyando asesinos y serás cómplice.

El usuario -ignorante de las leyes- parece resentido por la admiración que René Pérez siente hacia la figura del extinto presidente Hugo Chávez, quien durante 14 años mantuvo el poder en Venezuela. La dinámica entre ambos era tan buena, que en el 2009 el Presidente "amenazó" con subir al escenario a cantar con la banda, algo que de inmediato los músicos puertorriqueños desmintieron.

El junte que sí se hizo realidad fue en el Palacio de Miraflores, donde Chávez recibió una tarde a René Pérez y respondió todas sus interrogantes.

Tal vez por conocerle de otra forma, es que el cantautor puertorriqueño ha expresado sin reparos que el "legado (de Chávez), es de unidad, de unificar países, esta unidad latinoamericana que se siente tiene que ver mucho con su trabajo, con lo que hizo. Se siente. Eso yo no lo sentí nunca antes y la fuerza que hay y esas ganas de colaborar entre países que puede existir -que antes eran menos-, es gracias al trabajo que él hizo, fue fundamental, importante".

Agencias