25 de septiembre de 2014 / 12:23 p.m.

México.- La página web 'Emma You Are The Next', en la que presuntamente se amenazaba a la actriz británica con publicar fotografías suyas, en realidad fue creada para llamar al cierre de 4chan, sitio que difundió fotos íntimas de celebridades.

En esta página, creada por la empresa de marketing viral Rantic, se aclaró que su objetivo es pronunciarse contra sitios como 4chan, que no hay ninguna relación con la página responsable del 'celebgate' y que no pretenden difundir ninguna imagen comprometedora de Watson.

Además, se hace el siguiente llamado: "Únete para cerrar 4chan y evitar que más fotos privadas sean subidas. Ninguna de estas mujeres lo merecían y juntos podemos hacer un cambio".

En la página 'Emma You Are The Next', donde hasta ayer aparecía el logo de 4chan y una cuenta regresiva, ahora hay cifras sobre el impacto y alcance que el sitio tuvo en los internautas, además de una carta dirigida a Barack Obama:

"Querido Barack Obama:

Fuimos contratados por publicistas de celebridades para llevar este desagradable asunto a la atención de todos. Los desnudos publicados por 4chan en los últimos dos meses han representado una invasión a la privacidad y, además, es un claro indicio de que internet necesita ser censurado. Cada 'me gusta' o 'compartir' en Facebook, así como las 'menciones' en Twitter cuentan como firmas y estaremos más cerca de cerrar el sitio www.4chan.org.

"Atentamente, Rantic.com"

La página señala que recibió más de 48 millones de visitas, que fue compartida 7 millones de veces en Facebook, y que fue mencionada 3 millones de veces en Twitter.

En el sitio web, Brad Cockingham, fundador y CEO de Rantic, descibre a ésta como una "empresa de marketing que ha participado en algunas de las más virales campañas y videos musicales".

Foto: AP

MILENIO DIGITAL