MILENIO DIGITAL
11 de mayo de 2015 / 12:17 p.m.

México.- Fox anunció el final de American Idol para 2016, será la temporada 15 la última transmisión del programa en EU, de acuerdo a Variety.

Según el portal especializado, nuevos programas con un formato similar, como The Voice y The Sing-Off, han logrado captar una mayor audiencia.

La serie tuvo un promedio de 12,69 millones de espectadores durante su temporada inicial en 2002, pero las cifras se dispararon poco después, llegando a más de 30 millones por episodio en su punto más alto en 2006, de acuerdo con la firma Nielsen. Siguió teniendo un promedio de más de 20 millones por episodio hasta la temporada 2011, cuando su popularidad declinó.

american idol
FOTO: Especial

American Idol, creado por Simon Fuller, tuvo entre el jurado a famosos como Paula Abdul, Simon Cowell y Randy Jackson, quienes después fueron reemplazados por Steven Tyler, Mariah Carey, Nicki Minaj y más recientemente Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. El único que ha permanecido desde el comienzo del show es su presentador Ryan Seacrest.

El último capítulo de la temporada 14 se transmitirá el próximo 25 de mayo.

american idol
FOTO: Especial