agencia méxico
14 de julio de 2017 / 10:05 a.m.

ESPECIAL.- Al no existir un heredero de las regalías de las canciones de Juan Gabriel debido a que Joao Aguilera impugnó el testamento de su padre, el productor Omar Suárez aprovechó para montar nuevamente "Amor Eterno", musical que utiliza algunos de los temas del cantautor.

“Por supuesto que las impugnaciones de la familia son importantísimas porque un documento impugnado no puede tener jurisdicción del heredero, no pueden hacer ventas de ese patrimonio ni pueden hacer negociaciones hasta que un juez diga que pueden hacerlo”, dijo.

“No sabemos ante quiénes tenemos que dar cuenta de regalías porque está impedido el testamento. Esto reafirma que nosotros no tenemos la certeza de quién es la persona con sucesión testamentaria para alzar la mano de recibir las regalías”, agregó.

A pesar de que la obra se encuentra detenida desde hace siete meses, el elenco ofrecerá este domingo una función especial en el Teatro San Rafael y a partir de la próxima semana brindarán dos presentaciones los viernes, sábados y domingos con los permisos correspondientes, para que no les cancelen el inmueble como ocurrió la vez anterior.

“Nos dimos a la tarea de hablar con las autoridades que intervinieron en cualquier suspensión, atendimos los requerimientos legales. El doctor (Ricardo) Monreal (jefe delegacional en Cuauhtémoc) nos hizo el favor de darnos la certeza que teníamos los requerimientos para prestarnos el teatro. Así lo hicimos con el IMPI, también se le dio la documentación y la garantía económica de que si le hacíamos daño al patrimonio del heredero de Juan Gabriel pueden tomarlo”, mencionó.

Además de los derechos obtenidos, el productor sigue presentando la certificación jurídica de la Asociación de Autores y Compositores que tiene en sus manos, afirmando que no se ha comprobado la falsedad del documento.

Tras las complicaciones que ha tenido Omar Suárez para presentar este proyecto, se integraron al elenco los actores Natalia Sosa, Bobby Pulido y Lenny de la Rosa, quienes acompañarán a Dulce, Gloria Aura, Mariana Seoane, César Bono y Pablo Montero.



jeem