AP
22 de julio de 2015 / 04:23 p.m.

México.- Gloria Trevi reconoce su lado femenino y masculino en "El Amor", su nueva producción discográfica, en la que contrasta su parte más sensible, romántica y delicada, con su cara más varonil, protectora e irónica a través de un alter ego llamado "Trevi".

Dicho personaje es el resultado de una fantasía de la cantante mexicana en la que reúne todas las cualidades que busca en un hombre que no teme expresarle su amor a una mujer.

"Mr. Trevi es una fantasía, es ese hombre que sabe que tener detalles con una mujer no lo hace débil, ni vulnerable, porque ya con la dama en sus brazos puede ser más cabrón", dijo Trevi en entrevista.

"Si escuchas el disco, y la persona que te gusta oye a Mr. Trevi, es como si le leyeras una guía de cómo quiere ser amada", apuntó.

"El amor", el 13er álbum de la intérprete de 47 años, recopila un puñado de temas escritos e interpretados por reconocidas figuras de la canción iberoamericana como Raphael, Roberto Carlos, Fito Páez y el compositor Manuel Alejandro, a través de los cuales relata cómo le gusta amar y ser amada desde la perspectiva del hombre y de la mujer.

"El amor me ha hecho derramar las lágrimas más amargas, y también el amor me ha llenado de felicidad en la vida, eso lo que me da todo el incentivo para trabajar duro", expresó Trevi.

El disco, editado por el sello Universal Music, fue grabado en Los Ángeles y producido por el chileno Humberto Gatica.

"Mi compañía de discos tenía años de pedirme un disco de catálogo. Querían explotarme más como intérprete que como la cantautora que soy, pero yo me resistía porque soy compositora y tengo muchas cosas que decir", subrayó la también actriz.

Gloria Trevi
FOTO: Especial

"En una ocasión que estaba en una reunión con amigos, y de una forma muy natural, empezamos a proponer canciones de amor que nos habían movido en nuestra adolescencia, y de repente escuchamos esa canción de Roberto Carlos que dice 'Quiero ser tu canción desde el principio al fin...', y reiteré que es un tema hermoso", contó la intérprete de "Cinco minutos" y "Una rosa blu".

"Como yo te amo", el primer sencillo de "El amor", es una probadita del sello que Trevi quiso imprimir en los 12 temas que se incluyen en el álbum, sin que éstos perdieran su esencia.

"Humberto (Gatica) logró traer a 'Como yo te amo' a una época actual, combinó orquesta filarmónica con músicos que tocan rock, y quedó una versión súper linda. Así que los que ya conocen ese tema clásico, lo revivirán", dijo.

Con este lanzamiento, Trevi iniciará una gira internacional que comenzará el 21 de agosto en el Greek Theater de Los Angeles, y que incluye paradas en San José, Houston, Dallas, El Paso, Chicago y Phoenix, entre otras ciudades estadounidenses. Será hasta el próximo año que su espectáculo llegue a México y otros países de Latinoamérica.

"¡En esta gira se verán los trozos de carne cayendo sobre el escenario!", adelantó en tono bromista. "En el show saldrá mi lado de macho para luego contrastar con la Gloria Trevi que ya conocen, esa alocada, feliz e intensa".

Previo al inicio de su gira, Gloria Trevi presentará el DVD de su álbum "El amor" el 6 de agosto en el Teatro Clive Davis del Museo del Grammy en Los Ángeles. La ceremonia será presidida por la directora ejecutiva de contenido y programación latina de la revista Billboard, Leila Cobo, y el productor del álbum, Gatica.

Considerada "la Madonna mexicana", Trevi ha vendido más de 30 millones de discos y ha escrito más de 200 canciones. Su álbum previo, "De Película", fue un éxito de ventas en Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica.