10 de enero de 2015 / 01:40 a.m.

Monterrey.- Tras el sí que la cantante y actriz Anahí le dio al gobernador de Chiapas para contraer nupcias próximamente, es momento de hacer un recuento por aquellos amores que han acaparado la prensa rosa por la peculiar fórmula de la política y la farándula.

1.- Sasha Montenegro: En los años 70, la actriz fue de las primeras celebridades que inició un amorío con personalidades de la política, Sasha inició un romance con el entonces presidente José López Portillo, pero fue hasta 1995 cuando ambos contrajeron nupcias, ya que el ex mandatario estaba casado con Carmen Romano.

2.- Silvia Pinal: La productora estuvo casada con el priista Tulio Hernández Gómez, durante su gubernatura en Tlaxcala. Esa unión llevó a la actriz a fungir como titular del DIF en ese estado.

3.- Irma Serrano: 'La Tigresa' presume cada que tiene oportunidad del idilio que vivió con uno de los presidentes más duros que México ha tenido: Gustavo Díaz Ordaz.

4.- Victoria Ruffo: La actriz no se quedó atrás; luego de su matrimonio fallido con el actor Eugenio Derbez, la protagonista de novelas cautivó con sus encantos y fama a Omar Fayad, quien fue alcalde de Pachuca.

5.- Edith González: Entre los romances de famosas y políticos, también destaca la escandalosa relación de la actriz y el senador panista Santiago Creel. Él, casado, y ella, madre soltera de Constanza. Fue hasta 2010 cuando el político aceptó públicamente la paternidad de la pequeña. Ninguno de ellos sacó provechó de esa relación.

6.- Paty Sirvent: La cantante de Jeans que después intentó seguir su carrera musical con temas infantiles bajo el nombre de PatyLu, se casó con César Nava, cuando era líder del PAN; el matrimonio permanece estable, pues se desconoce lo que pasa a puerta cerrada. La carrera de PatyLu se ha visto estancada, pero la del político tampoco ha avanzado.

7.- Angélica Rivera: Uno de los romances más populares es la unión de Enrique Peña Nieto y la actriz. Los rumores sobre un romance arreglado por Televisa para el regreso del PRI a Los Pinos siguen hasta la fecha, pero es algo que sólo el tiempo lo dirá.

8.-Galilea Montijo: La conductora de televisión, con tan sólo siete meses de conocerse y cuatro de relación, decidió jurar amor eterno al político Fernando Reina.El político es integrante del Partido Verde y también incursiona en el ámbito empresarial, pues estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.

9.- Sherlyn: La actriz confirmó su noviazgo y recientemente se casó con Gerardo Islas, el joven es líder del partido Nueva Alianza en Puebla. La actriz de 'Amores Verdaderos' se sumó sí a la larga lista de romances entre famosas y políticos.

10.- Anahí: La ex RBD después de varios años de relación con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por fin contraerán matrimonio este 2015. De este romance destaca el rumor de que su anticipada boda con Velasco es toda una estrategia para que el político llegue a la presidencia de México en 2018.

Él es nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez y desde pequeño estuvo involucrado en el mundo de la política. A sus 21 años se convirtió en el diputado local más joven en la historia del estado sureño.

En las elecciones del 1 de julio, Manuel se convirtió en el gobernador más joven del país, tras ganar las votaciones en Chiapas como candidato del Partido Verde.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL