notimex
14 de junio de 2017 / 01:05 p.m.

ANNECY, FRANCIA.- La película mexicana de animación Ana y Bruno, que se estrenó anoche en el marco del 41 Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, es el mejor largometraje de la historia del género de animación en México, estimó el experto José Iñesta.

“Es mi punto de vista pero, honestamente, creo que la película es el mejor largometraje de este tipo que ha hecho México”, dijo en Annecy, el director del principal festival mexicano de cine animación, “Pixelatl”, José Iñesta.

“No quiero demeritar ningún otro tipo de proyecto porque todos son un reto, pero Ana y Bruno tiene esta calidad artística, esa estética diferente, que desde mi punto de vista la hace el mejor largometraje mexicano que se haya producido”, reiteró el director del festival Pixelatl, que se celebra cada año en Cuernavaca, Morelos.

La película, dirigida por el cineasta mexicano Carlos Carrera, es el largometraje más “ambicioso” y el más costoso de la historia del cine de animación mexicano, que ha disparado en los últimos años su producción anual de dos hasta veinte largometrajes al año actualmente.

La cinta se estrenó con éxito la noche pasada, en sección oficial, fuera de competencia, en el marco de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, capital que durante esta semana alberga los encuentros cinematográficos más importantes de este género a nivel mundial.

El público internacional y especializado que acudió a la proyección aplaudió y planteó numerosas preguntas sobre el primer largometraje de animación 3D estereoscópica del director de “El héroe” y “El crimen del padre Amaro”.

De momento Bruno y Ana no tiene fecha de estreno en México en donde se espera que sea proyectada en próximos festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia si las fechas de estreno lo permiten, precisó el productor de la película Pablo Baksht.




jeem