BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR 
24 de octubre de 2016 / 11:13 a.m.

ESPECIAL.- Aunque Donald Trump ha dicho que México no envía lo mejor a Estados Unidos, tal parece que ni él mismo lo cree.

En una entrevista para un programa de radio en Los Ángeles, Salma Hayek reveló que hace años él intentó conquistarla, pero ella nunca le correspondió.

"Cuando conocí a ese señor, yo tenía un novio. Él trató de hacerse amigo de mi novio para sacarle los teléfonos de mi casa. Luego me hablaba a mí para invitarme a salir", contó.

La actriz además asegura que, tras el rechazo, el candidato armó un maquiavélico plan para que ella cambiara de opinión.

"Cuando le dije que no saldría con él, alguien le dijo al National Enquirer… no te voy a decir quién es, pero ya sabes que siempre todo lo que él quiere que salga, sale en el National Enquirer... Alguien le dijo que él no iba a salir conmigo porque estaba muy chaparra", relató.

Tiempo después el magnate inmobiliario volvió a llamar a Hayek para decirle que no le gustaría que la gente piense eso de ella.

"El señor pensó que yo iba a tratar de salir con él para que la gente no piense que por eso él no iba a salir conmigo [...] Me da un poco de miedo la verdad que este señor diga tantas mentiras, y hay mucha gente que todavía está confundida, inclusive latinos y hay muchos latinos que le creen", expresó.

'Trump es peligroso'

Salma Hayek exhortó el lunes a los latinos a votar a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton y acusó a su rival republicano Donald Trump de ser racista e inconveniente para el futuro de Estados Unidos.

"Tenemos que votar, tenemos que decir que nos importa este país y que votamos porque exigimos respeto a una comunidad", dijo la actriz mexicana nacionalizada estadounidense durante una teleconferencia organizada por la campaña de Clinton. "Los latinos no nos damos cuenta del poder que tenemos. Tenemos que aprovechar esta elección para ejercer nuestro poder".

La artista señaló que decidió hablar por primera vez durante una campaña política estadounidense porque cree "que uno de los dos candidatos no solamente está equivocado, sino que además es peligroso".

"Me preocupa mucho que sea una persona racista. No solo contra los latinos. Y cuando él habla mal de mexicanos, créeme que habla mal de todos los latinos", agregó.

Trump goza de escasa popularidad entre los votantes latinos desde que llamó a los inmigrantes mexicanos "criminales" cuando lanzó su candidatura en junio de 2015.

Con información de AP