13 de enero de 2015 / 12:55 p.m.

Monterrey.- Cuando Marco Pérez comenzó la investigación para construir el personaje de Sergio Andrade en el filme 'Gloria', pensó que el contacto directo con el productor musical sería ideal para ampliar su interpretación, y así lo hizo, se citó con Andrade y comenzó su búsqueda.

Marco consideró que este encuentro podría generar cierta polémica, el actor sabía que era clave para su creación, le parecía fundamental la cita, conocer al hombre que formó parte de esta historia y que se convirtió en el "manager, amigo y amante" de Gloria Trevi.

"Lo conocí en algún momento, mi actuación fue una combinación de investigación de campo y el guión, pero lo que puedo decir es que conocerlo fue parte de la investigación de mi trabajo, quería conocer algunos aspectos de su vida", dijo Marco Pérez sobre su personaje.

"Básicamente fui a preguntarle sobre algunas de sus experiencia personales, pero sobre todo sobre sus bases musicales, como productor. No sé si ya vio la película, pero es una cosa que me pregunto últimamente, me encantaría pensar que hice a Sergio Andrade", agregó el actor.

Pérez no reveló más detalles de este encuentro, pero confesó que le sirvió de base para comenzar la creación de este personaje: "El tema fue delicado, los personajes reales sufrieron mucho, y eso venía impreso desde el guión, fue algo que vivieron y tuvimos que remover la situación.

"Me parece que Gloria es una película muy simbólica sobre la fuerza de voluntad; eso me llamó la atención de la cinta porque representa un motor de vida; Gloria me inspiró y por eso quise ser parte del proyecto", agregó Marco respecto al personaje que interpretó.

La película se estrenó este inicio de año con resultados que la colocaron en el quinto lugar de taquilla (634,332 asistentes), este fin de semana bajó al séptimo sitio, pero aún le queda vida frente a historias como 'Ouija', 'Una noche en el museo 3' y 'Los pingüinos de Madagascar'.

Hace más de diez años, Marco participó en 'Amores perros' como hermano del personaje interpretado por Gael García; desde entonces dio vida a personajes de menor aparición en pantalla, pero importantes para mantenerse vigente, ahora considera que regresa con paso firme.

Marco tiene dos películas con estreno durante el primer trimestre de este año, 'Gloria' y 'El más buscado', donde da vida a un agente de policía que persigue al criminal más buscado en este país durante la década de los 80: Alfredo Ríos Galeana.

"Cada trabajo da pautas fuertes a los actores para crecer, 'El más buscado' también me dejó esas bases, esta historia me confronta y me llena de pasión por crear personajes que vayan de un lado a otro, sea para una película masiva o no", explicó sobre sus expectativas.

 FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL/IVETT SALGADO