MULTMIEDIOS DIGITAL
1 de abril de 2016 / 01:45 p.m.

México.- Una vez más Andrea Legarreta se vio envuelta en un escándalo, esta vez por publicar en su Instagram un chiste que a los usuarios les pareció cruel.

La broma hacía alusión al déficit de atención, lo que le generó críticas por parte de sus seguidores quienes calificaron el acto como una ‘burla a las personas con alguna discapacidad’.

Ante el revuelo que causó la publicación, Andrea decidió eliminarla y posteriormente subió otra que contenía un mensaje a los afectados.

Siempre hay personas que malinterpretan TODO… Que encuentran agresión donde no la hay… Burla donde no existe… Deberíamos de hacernos la vida más ligera… Más amable… Sin pensar que el mundo está en nuestra contra… La cosas no siempre son como las vemos o nos las cuentan y no siempre nuestra interpretación es la correcta… Hay que dar el beneficio de la duda”, dice la imagen que ya cuenta con más de 5 mil ‘me gusta’.

Sin embargo, la controversia no terminó ahí, pues sus seguidores siguieron reclamándole en esa publicación. Entre las quejas destaca el de una persona que no tuvo miedo de discutir con la conductora.

“Exacto! Deberías ser más ligera y amable con las personas que tienen cualquier nivel de condición o discapacidad y no pensar que tú interpretación es la correcta … Como bien dices: #notodoescomolopercibimos”, escribió sin imaginarse que le respondería.

JAMÁS en mi vida me burlaría ni me he burlado de una persona con discapacidad… Y JAMÁS lo haría… Al contrario los apoyo, los admiro y los respeto enormemente…”, expresó Legarreta pero la discusión continuó.

“@andrealegarreta pues la foto anterior fue un mal chiste al déficit de atención… Tu has pasado por situaciones dolorosas que te hacen más sensible … Así muchas mujeres que vivimos el día a día con las discapacidades de nuestros hijos … Leer, escribir, recordar… Cosas tan simples son una lucha constante. Entiendo que no haya sido tu intención, pero en esta época hay que pensar dos veces antes de emitir un juicio en un tema delicado”, posteó la seguidora.

“@lucila75 @cayauribe chicas de corazón les digo que si vieron el chiste JAMÁS fue cruel… Y desde que tengo conciencia, desde que era niña, jamás me he burlado de nadie con discapacidad… El chiste es como cuando bromeo de mi edad por la vista cansada y digo ‘estoy ciega’ y no me estoy burlando de las personas con ceguera… O cuando algo se te olvida y dices que es ‘Alzheimer’ y jamás me burlaría de una persona con ese mal tan terrible… O cuando no escuchaste algo y te dicen que estás ‘sordo’ y no hay intención de burlarse de las personas con sordera… Sólo eso… Y si sus niños tienen déficit y se sintieron mal por el chiste les ofrezco disculpas, créanme que JAMÁS fue mi intención… Les deseo lo mejor…”, continuó la esposa de Erik Rubín.

Después de ello la seguidora aceptó la disculpa, pero la controversia ya se había generado. 

Andrea Legarreta
La conductora pidió disculpas. | INSTAGRAM
Andrea Legarreta
Una seguidora le reclamó su acción. | INSTAGRAM
Andrea Legarreta
Este fue el mensaje que dedicó a sus seguidores. | INSTAGRAM