26 de enero de 2014 / 06:41 p.m.

Álamos, Son. "La música que hago es popular porque contiene algo de bolero, balada pop y un poco de las raíces de mi país que se puede cantar en todos lados", aseguró el cantautor colombiano Andrés Cepeda, quien presentó su espectáculo en el Callejón del Templo.

El público durante su presentación disfrutó de temas de su disco "Lo mejor que hay en mi vida", con el que obtuvo en forma reciente un Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

En conferencia de prensa, realizada anoche en un hotel de esta ciudad, con motivo del concierto que ofreció en el marco del 30 Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado", que se realiza del 24 de enero al 1 de febrero, el cantante colombiano comentó que es la primera presentación que hace en este año.

El cantante mencionó que el programa que ofreció al público de esta ciudad, fue un recorrido por los diferentes trabajos que ha realizado a lo largo de poco más de 15 años de carrera.

"Este recorrido o ejercicio me obliga a mirar hacia atrás y hacer un recuento del camino que he hecho, fue interesante el concierto porque me concentré en el bolero y en canciones más acústicas y un poco de pop y algo de rock, que hacen todas estas partes de mi trayectoria", aseguró el colombiano.

Asimismo, dijo que su música es popular de aquella que la gente puede silbar o cantar en las calles o en casa con una guitarra, pues le gusta que los temas tengan esa cercanía.

Respecto a la temática de sus piezas, el cantautor explicó que giran mucho sobre el romance, emociones, amor y desamor, entonces en esas aguas de cosas pasionales, se mueven sus temas.

"Hay en algunos temas que tienen la influencia de nuestra música de Colombia, que tienen que ver con la música andina muy rica como el bambuco y pasillo que todo esto se mezclan en mis canciones", detalló.

Cepeda, quien también dijo sentirse emocionado por el Grammy Latino que obtuvo por su disco "Lo mejor que hay en mi vida", adelantó que entre sus proyectos para este año es trabajar en el siguiente álbum que deberá de presentar a su disquera en julio y continuar con sus actuaciones.

El cantautor es uno de los exponentes de la música colombiana a nivel mundial. Su historia se puede dividir en dos partes: antes y después del grupo de rock Poligamia (1990-1998). Desde su primera producción en solitario "Sé morir" (1999), los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos.

De su producción "Para amarte mejor", cinco canciones fueron número uno en la radio colombiana, además obtuvo Disco de Oro por sus altas ventas en Colombia y nominaciones al Grammy Latino 2007.

Otro álbum que superó las expectativas fue "Día tras día" (2008), que fue Disco de Oro y Platino, obtuvo cinco galardones en los premios Nuestra Tierra y tres nominaciones al Grammy Latino 2009.

Notimex.