NOTIMEX
24 de julio de 2015 / 10:27 a.m.

Los Ángeles.- La actriz y guionista Angelina Jolie dirigirá y producirá 'First they killed my father', película original de Netflix, la cual será un retrato de guerra a través de los ojos de una niña.

La cinta supone una adaptación de la autobiografía de la camboyana y activista Loung Ung titulada de 'First they killed my father: A daughter of cambodia remembers', en la que relata su lucha por los derechos humanos durante el régimen destructor de Khmer Rouge.

Rouge asumió el poder de Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio; en cuatro años murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar su casa y separaron de sus seis hermanos, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados. Sobrevivió y escribió la publicación que vio la luz en el 2000.

Tras leer su libro, Angelina la contactó y desde hace 10 años son amigas. Juntas crearon la adaptación cinematográfica, se informó en un comunicado de prensa.

'El libro de Loung profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo (Maddox)', expresó la actriz en el documento.

La producción de esta cinta, en la que también colabora Rithy Panh, quien dirigió 'La imagen perdida', nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, comenzará a finales de 2015.

El largometraje se lanzará en inglés y jemer (idioma principal de Camboya), y estará disponible para los miembros de la red de televisión por Internet Netflix, en 2016, además de presentarse en los principales festivales internacionales.