NOTIMEX
19 de septiembre de 2016 / 12:39 p.m.

MÉXICO.- La cantante Edith Márquez señaló que le gustaría ser embajadora musical de México porque dice sentirse orgullosa de cantar música mexicana, la cual considera hermosa, y le gustaría trascender con ella en el mundo.

En una entrevista a propósito de su actual nominación al premio Lunas del Auditorio 2016 en el rubro de Música Mexicana, la intérprete destacó:

“México, cuenta con preciosas costumbres y tradiciones, con una gran cultura y gastronomía; la bondad y la nobleza de su gente es algo que nos caracteriza”.

Subrayó que se siente cómoda al realizar interpretaciones con mariachi y con banda, lo que le agradaría mostrar al mundo.

“Sí, me gustaría mostrar mi versatilidad a través de este don que Dios me dio que es mi voz, y poder trascender en el mundo, realmente sería algo muy bonito para mí”, expresó.

Respecto a si estaría dispuesta a dedicarse a cantar sólo con música de mariachi si el público se lo pidiera, de manera enfática dijo que sí.

“Sí lo haría, porque el público es el que tiene la última palabra y al final del día es a él al que debo mi éxito y mi trayectoria; yo voy a hacer lo que el público quiera que haga, y voy a grabar lo que quiera que grabe”, externó.