14 de diciembre de 2014 / 08:34 p.m.

Monterrey.- El documental sobre la vida de Celso Piña "El Rebelde del Acordeón", dirigido por Alfredo Marrón, busca ser llevado a la pantalla grande, luego de estrenarse en televisión y diversos festivales de cine.

El filme sobre el músico e intérprete trata de encontrar la manera de llegar a un público más amplio, se informó en un comunicado.

El documental "Celso Piña, el Rebelde del Acordeón" se estrenó este año en el marco de la celebración por los 55 años de Canal Once al aire, con un concierto gratuito del acordeonista en el Auditorio Nacional, tras la proyección de su filme.

Aunque en un principio se trataba de un producto audiovisual para televisión, al final se convirtió en un largometraje documental que más tarde tendría un recorrido exitoso por diversos festivales de cine como el de Monterrey, donde obtuvo el reconocimiento al Mejor Largometraje Documental Mexicano en 2013.

La cinta presenta por una parte la investigación que se hizo sobre la cumbia colombiana y la llegada del acordeón a Monterrey.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX