MELISA GARZA FUENTES
4 de octubre de 2015 / 06:17 p.m.

Monterrey.- Este domingo 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales y, con motivo de ello, aquí te presentamos a aquellos seres que seguramente conoces por la gran fama que han adquirido en Internet.

Ya sea por su comicidad, por su ternura o por su curioso aspecto, estas criaturas se han convertido en todas unas celebridades de la web.

El primero en la lista es el mundialmente conocido Grumpy Cat. Su nombre original es Tardar Sauce y, aunque muchos lo desconocen, es hembra.

Ella debe su fama a su curioso rostro, pues éste le hace parecer que todo el tiempo está de mal humor. Grumpy cat tiene fotos junto a celebridades como Jennifer López o Ian Somerhalder.

animales
Es famoso por su rostro. | ESPECIAL
animales
Con Ian Somerhalder. | ESPECIAL

Quien también ha adquirido una gran fama es sin duda Boo, el tierno perro pomeriano que parece un esponjoso peluche.

A gafas, con pequeñas playeras, en diferentes poses, y siempre con mucho estilo, el can logra invadir de ternura a quien lo ve, y es por ello que la página de Facebook (ya certificada) que le hizo su dueña, cuenta ya con más de 17 millones de likes.

La fama de Boo ha llegado tan lejos que inclusive viaja patrocinado por líneas aéreas y ha sido invitado a diversas televisoras.

animales
El tierno Boo. | ESPECIAL

Uno de los animales más conmovedores de las redes, es Lil Bub, una pequeña gata que nació con una extraña enfermedad que le dio un aspecto muy peculiar.

Lil Bub tiene un tipo de enanismo, por lo que nunca será más grande del tamaño que tiene ahora. Además, la felina no tiene dientes, es por ello que su lengua siempre está de fuera, y es polidáctila, es decir, tiene más dedos de lo normal.

Sus dueños se han valido de su tierno aspecto para lanzarla a la fama por medio de las redes sociales, y además han publicado un libro que narra fantasiosas aventuras de ella y, por si fuera poco, se ha filmado una película que se llamó 'Lil Bub y sus amigos'.

La pequeña gata cuenta con más de 2 millones de likes en su página de Facebook.

animales
Ella es Lil Bub. | ESPECIAL

Uno de los más novedosos es Doug The Pug, un adorable perro que por medio de breves videos muestra sus mil y un aventuras.

Los dueños del can se las han ingeniado para lograr montarle novedosos escenarios en donde Doug hace su papel de estrella. Y de vestuarios ni hablamos, el pug es totalmente polifacético, pues es famoso por recrear fotografías de celebridades, tales como Katy Perry, Justin Bieber y Kim Kardashian.

Doug
Doug imitando a Taylor Swift. | FACEBOOK
animales
Como Katy Perry. | FACEBOOK

Una reina más de los memes: Tuna, una perra que debido a su mala dentadura ha sido la sensación en las redes sociales. Seguramente pocos saben su nombre, pero basta con ver una foto de ella para saber quién es.

La estrella de Instagram fue abandonada en una carretera de Los Ángeles, Estados Unidos, pero después de que fuera rescatada saltó a la fama por su aspecto.

Tuna es una mascota que difunde la importancia de rescatar animales de la calle.

animales
Hasta cuenta con su propio peluche. | ESPECIAL