6 de octubre de 2014 / 12:05 p.m.

Monterrey.- Luego de presumir su paso por Estados Unidos a través de las redes sociales, "Anabelle" ya está en Monterrey.

La perversa muñeca que se dio a conocer en la cinta "El conjuro" comenzó a recorrer Monterrey, provocando espanto entre quienes la han topado en distintos lugares del centro de la ciudad.

Con su inquietante rostro y mirada penetrante, "Anabelle" se instaló pensativa frente al cerro de La Silla, tal vez planeando su próximo movimiento que tendrá como objetivo poseer el primer lugar en la taquilla mexicana.

La macabra historia en la que se relata el momento preciso en el que Anabelle cobra vida, está inspirada en hechos reales que fueron documentados por Ed y Lorraine Warren, la pareja de investigadores que descubrieron el motivo de su maldad.

La muñeca original es Raggedy Ann, un personaje creado inicialmente para una serie de cuentos infantiles y que después se llevó a la realidad, alcanzando gran fama a principios del siglo XX. La historia de estos inocentes ejemplares cambió cuando una joven se percató que su muñeca tenía vida propia.

Según lo documentado por los Warren, esta joven aceptó a la muñeca por tratarse del espíritu de una pequeña de 7 años, sin embargo, la aprehensión que este juguete comenzó a sentir por su dueña la llevó a cometer crímenes espantosos.

Actualmente, "Anabelle" se encuentra resguardada en el Museo de lo Oculto, que pertenece a la familia Warren. Ed murió en 2006 y Lorraine incluso se involucró en la realización de la película "El conjuro", para verificar que se contaran las cosas como ellos lo habían vivido.

El estreno de "Anabelle" en nuestro país será el próximo 23 de octubre, sin embargo, en su primer ataque en los cines estadunidenses tuvo que conformarse con el segundo lugar tras ser superada por "Perdida", el más reciente thriller dirigido por David Fincher.  

Claves

Cosas raras

- Durante la filmación de la cinta, el director John R. Leonetti contó que aparecían en su oficina notas con garabatos en color rojo.

- En otra de las escenas, una lámpara cayó encima de un actor sin aparente explicación.

- La muñeca que utilizaron para el rodaje desaparecía y aparecía en lugares extraños.

- El equipo de producción y grabación sentía sofocamiento y presión en el pecho mientras estaban cerca de la muñeca.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

ABELARDO LUZANÍA