6 de octubre de 2014 / 03:17 p.m.

Los Ángeles.- Annabelle no logró asustar a Gone Girl(Perdida)  para ahuyentarla del primer sitio de recaudación en taquillas de cines durante el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos dados a conocer el domingo.

La película de suspenso de Fox estelarizada por Ben Affleck, quien interpreta a un escritor cuya esposa desapareció, superó a la cinta de una muñeca que es poseída por un espíritu maligno al recaudar 38 millones en cines de Estados Unidos y Canadá.

Ambos filmes se unen a los lanzamientos recientes The Maze runner" yThe Equalizer, que han recaudado más de 30 millones en dólares en la temporada posterior a las vacaciones de este año.

Virtualmente es un final de fotografía", dijo Paul Dergarabedian, principal analista para la firma Rentrak, especializada en recaudación en cines. "Estas dos películas no podían ser más distintas entre sí, lo que demuestra que si el mercado presenta diversidad de productos, las audiencias aparecerán. Son la tercera y cuarta películas que debutan recaudando más de 30 millones durante las pasadas dos semanas. Ha sido un gran éxito".

Gone Girl es la versión cinematográfica de la popular novela de Gillian Flynn y fue dirigida por el realizador de La red social y El curioso caso de Benjamin Button, David Fincher.

Creo que Fincher hizo un filme muy provocador", dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. "Creo que la publicidad en redes sociales aumentó y eso convirtió a 'Gone girl' a la película en un tema de conversación".

Annabelle quedó en un cercano segundo lugar en su estreno, al obtener 37.2 millones de dólares. La película gira en torno a una aterradora muñeca de porcelana que apareció en la cinta The Conjuring, que se estrenó el año pasado.

Foto: Facebook Annabelle Movie

AP