22 de mayo de 2013 / 10:03 p.m.

París • La actual "número dos" del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo, fue elegida hoy como candidata del Partido Socialista (PS) para esa alcaldía en las elecciones del año próximo, puesto para el que era la única pretendiente.

"Muy contenta y emocionada por haber recibido la confianza de los militantes del PS para ser su candidata a la alcaldía de París", escribió en Twitter Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz, España), tras cerrarse las urnas.

La actual mano derecha del alcalde de París, el también socialista Bertrand Delanoe, que no se presentará a su reelección, no tuvo ningún rival en los comicios a los que estaban llamados a votar los cinco mil militantes inscritos en el PS en París.

En esa misma red social Hidalgo, de 53 años, aseguró que intentará continuar con el "trabajo de transformación" emprendido por Delanoë. Oficializada su candidatura, Hidalgo, que ingresó en su partido con 35 años y se lanzó a la política a los 41, dejando detrás una carrera como funcionaria en asuntos laborales, ofrecerá su primer mitin de campaña el próximo día 28.

Más allá del pulso que se augura con el o la candidata de la derecha (la antigua ministra de Transporte de Nicolas Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, es una de las favoritas), la política socialista se enfrenta al reto de lograr reunir en una eventual segunda vuelta el voto de las formaciones a la izquierda del PS como los ecologistas y el Frente de Izquierdas.

EFE