NOTIMEX
13 de julio de 2016 / 01:10 p.m.

Dallas.- Caitlin Cifuentes, la ganadora del concurso de belleza “Miss Latina Corpus Christi” fue despojada de su título, tras confirmarse que cuenta con antecedentes penales y que estuvo casada, informó la organización nacional “Miss Latina USA”.

Cifuentes, de 25 años de edad ya no es reconocida como la ganadora del concurso de 11 junio y su aplicación no será aceptado para el concurso nacional, dijo en un comunicado Acirema Alayeto, fundadora y presidenta de Miss Latina USA.

“Cifuentes no tiene las credenciales adecuadas para mantener ese título”, precisó Alayeto.

Seis de las concursantes en “Miss Latina Corpus Christi” presentaron una demanda contra la directora del certamen Kayla Alvarez después de que Cifuentes fue coronada, alegando que la joven debería ser descalificada por tener antecedentes penales y un matrimonio.

La demanda busca una indemnización de 100 mil dólares por violar las reglas del concurso.

Valeria Barrera, quien fue primera finalista en el certamen, se encuentra entre los concursantes que interpusieron la demanda y que ahora recibiría el título y competirá por la corona del estado en agosto próximo.

De acuerdo con documentos de la corte del condado de Nueces, en Corpus Christi, Cifuentes está actualmente en libertad condicional, tras participar en un asalto agravado con un arma mortal y también en libertad condicional por un cargo menor de conducir en estado de ebriedad.

Cifuentes utilizó las redes sociales para hablar sobre la decisión de la organización. “Recordemos esto, nadie en la vida es perfecto", escribió en un mensaje de Facebook.

“No tengo ya más el título de MissCCL (Corpus Christi Latina), pero eso no me impide ser la reina de Corpus Christi. Estoy aquí para capacitar a aquellos que han cometido errores en el pasado y tienen éxito o están trabajando hacia el éxito”, refirió.

El lema nacional de Miss Latina USA es “más que un modelo ... un modelo a seguir”. Cifuentes dijo que es inexacto afirmar que ella no es un modelo a seguir.

“Soy campeona del pueblo. Soy la elección del pueblo. Soy un líder. Creo que la gente puede cometer un error y superarlo. Soy una líder para todas las mujeres que han pasado por momentos difíciles y no se sienten como una reina de belleza ... en mis ojos, su pasado no las define", destacó.