NOTIMEX
3 de noviembre de 2017 / 04:42 p.m.

ESPECIAL.- Antonio Banderas explora nuevos caminos al dar vida al pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius, que actualmente se graba en Málaga y se estrenará el próximo año.

“Antonio está sumamente feliz de ser parte de esta serie, donde interpreta a uno de los artista que más admira”, dijo Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Contenido de National Geographic.

Destacó que el actor ha disfrutado mucho el trabajo, pues desde que supo del proyecto se mostró entusiasta sobre todo porque se estaría grabando en su querida Málaga.

Indicó que Banderas les ha comentado en repetidas ocasiones que para él es un honor dar vida a Picasso, y asegura que retratarán el lado humano y artístico del personaje.

Aunque fueron pocos los detalles que pudo dar sobre la segunda temporada, compartió que constará de 10 episodios y que decidieron centrarse en el pintor por la gran fuerza e intensidad de su vida.

“Es una historia rica e interesante la de Picasso”, apuntó la ejecutiva, quien dijo que esta serie se estrenará en 2018, aunque aún falta definir la fecha exacta.

El productor ejecutivo y guionista es Ken Biller y se tiene previsto que algunas de las grabaciones sean en la casa natal de Picasso y en la calle de San Agustín, donde actualmente tiene su sede el museo en honor al pintor español.



aeth