30 de enero de 2014 / 12:43 a.m.

México.- Luis "Beto" Cuevas, cantante y guitarrista del grupo de rock chileno La Ley, aseguró hoy que siente una "ansiedad de entusiasmo", horas antes del "lindo y esperado" regreso a los escenarios del grupo en un concierto en la turística ciudad argentina de Mar del Plata.

La banda chilena, que obtuvo un premio Grammy de música durante su carrera de 17 años, vuelve a juntarse hoy, nueve años después, en el festival Movistar Free Music, donde tocarán cinco canciones de su repertorio.

"No es un reencuentro fríamente calculado para fines meramente económicos, es como un reencuentro con familiares", afirmó Beto, que siempre consideró la separación de la banda "un receso indefinido".

Los siete años de paréntesis, en los que los miembros llevaron sus carreras por distintos caminos, fueron provocados, según explicó, por "un cansancio totalmente natural" tras pasar juntos una gran parte de sus vidas.

En la reaparición del grupo contarán con la participación de Zeta Bossio como bajista, para ocupar un hueco que ya en sus últimos años estuvo cubierto por artistas invitados tras la marcha de su bajista original, Luciano Rojas, en 1999.

Agencias