ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
25 de julio de 2016 / 03:45 p.m.

MONTERREY.- La doceava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey dio a conocer la selección oficial de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales que competirán por la máxima presea, el Cabrito de Plata.

La selección oficial incluye 89 películas. A nivel internacional se exhibirán 13 largometrajes y 31 cortometrajes. De México se proyectarán 12 largometrajes, entre los cuales hay temáticas que abordan la violencia hacia los periodistas, relación de paraje o problemáticas para sobrevivir el día a día. Nuevo León se hace presente con cuatro largometrajes.

Rompiendo su propia marca, para esta edición el FIC Monterrey recibió cerca de 3 mil proyectos cinematográficos que se mostraron interesados en formar parte del tradicional evento que se celebrará del 22 al 28 de agosto.

“Estamos muy contentos por la respuesta porque un año se impuso otra marca y eso demuestra el interés que el mundo entero tiene por este festival que va más allá de los rostros famosos o de las películas que solo tienen en la mira la taquilla”, expresó Juan Manuel González, Director del FIC Monterrey.

Sin querer dar aún más detalles acerca de las estrellas que desfilaran por las alfombras rojas de los distintos eventos preparados, los organizadores prefirieron enfocarse en celebrar la amplia convocatoria obtenida este año.

“El corazón de nuestro festival son eso, sus películas. Si el corazón no late fuerte entonces el cuerpo no se podría sostener, por ello nosotros siempre nos hemos preocupado por tener una competencia digna y de la mejor calidad. Este año los países que tuvieron más participación fueron México, España, Brasil, Argentina, Alemania y Francia”, agregó González.

Según adelantaron los organizadores, este año se espera la presencia de una figura internacional, además de otros famosos de renombre que recibirán los tradicionales cabritos especiales a una trayectoria.