NOTIMEX
12 de diciembre de 2016 / 04:33 p.m.

LOS ÁNGELES.- La cadena televisiva HBO anunció que emitirá un nuevo documental sobre la vida del boxeador Muhammad Ali, en la que se retratarán sus triunfos y su regreso al deporte, tras ser castigado a finales de la década de los 60.

El basquetbolista LeBron James se unió al director Antoine Fuqua para crear este filme biográfico del atleta, que hasta ahora no tiene título ni fecha de estreno oficial, se informó en el portal de la revista Variety.

“Muhammad Ali es indiscutiblemente una de las figuras más emblemáticas y distintivas en la historia de los deportes mundiales”, aseveró el presidente de la sección de Miniseries de HBO y Cinemax, Kary Antholis.

“Su impacto resuena mucho más allá del ring de boxeo y se teje profundamente en el contexto social y cultural de la segunda mitad del siglo XX”, aseveró.

La cinta cuenta con la participación de la familia del icono, coordinada por Jamie Salter, accionista mayoritario de la marca Muhammad Ali y presidente de Authentic Brands Group.

El documental combinará materiales de archivo, fotografías y videos nunca antes vistos de manera pública, los cuales forman parte de la colección personal de la familia y conocidos de Ali; también contará con recreaciones cinematográficas de momentos clave en la vida del deportista.

“Es difícil poner en palabras lo mucho que significa este proyecto para honrar el legado y la importante historia del gran Muhammad Ali”, escribió James en un comunicado retomado por la revista The Wrap.

“Él trascendió los deportes y usó su plataforma para empoderar a la gente, lo cual allanó el camino para todos los atletas y personas de todas las razas y géneros que vinieron después de él, yo incluido”, continuó.

Este es el segundo documental presentado por HBO sobre la leyenda del boxeo; en 2013 presentó El gran combate de Muhammad Ali, que expone su pelea legal con el gobierno de Estados Unidos tras su negativa a participar en la guerra de Vietnam.

LeBron James, Maverick Carter y Antoine Fuqua serán los productores ejecutivos al lado de Salter, Paul Wachter, Bill Gerber y Glen Zipper. El proyecto será producido por Sean Stuart y lo escribirá Steven Leckart, productor de "Silicon cowboys".

Muhammad Ali, nacido como Cassius Marcellus Clay hijo, nació el 17 de enero de 1942 y murió el 3 de junio de este año, a los 74 años de edad. Durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 obtuvo una medalla de oro y en tres ocasiones fue campeón mundial en la categoría de peso pesado.

La revista The Ring lo eligió boxeador del año cinco veces, la primera en 1963 y cuatro veces más durante la década de los 70.