1 de diciembre de 2013 / 10:39 p.m.

Washington.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que ha hecho que el sitio web de la reforma de salud funcione mejor, aunque señaló que todavía necesita arreglos.

Dos meses después del desastroso lanzamiento de un componente crucial de la ley de salud, el asesor nombrado por Obama, Jeffrey Zients, dijo que los arreglos de emergencia practicados en las últimas cinco semanas duplicaron la capacidad del portal de seguros de salud en línea.

Con esto, el portal tiene mayor capacidad de respuesta y reduce los errores, señaló Zients al cumplirse este domingo el plazo impuesto por el gobierno para lograr que el portal operara adecuadamente para la mayoría de los usuarios.

El sitio web HealthCare.gov, entre otras cosas, logró solucionar un punto clave que permitirá aumentar la capacidad de la página a 50 mil usuarios simultáneos, lo que le permitiría manejar al menos 800 mil usuarios por día.

La página web había sido ampliamente criticada desde su lanzamiento el pasado 1 de octubre, luego de que la entrada de millones de usuarios hicieron colapsar el sistema.

Pese a que la administración confía en que el sitio operará mejor, nuevos volúmenes superiores a los esperados podrían volver a hacer colapsar el sistema, reconoció Zients.

Esto debido a que muchos consumidores buscarán comprar un seguro, beneficiarse de Ley de Cuidado Asequible y Protección del Paciente, antes del plazo del 23 de diciembre que tienen para inscribirse y gozar de sus beneficios.

Notimex