MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de marzo de 2017 / 03:28 p.m.

ESPECIAL.- Malas noticias para los fanáticos del cine de Lars von Trier: durante una entrevista con Deadline, el polémico realizador danés anunció que The House Jack Built, protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman, podría ser la última de su filmografía.

El director dijo sentirse "demasiado viejo para esto" y sugirió que está cansado de la tensión que implica la filmación de un largometraje.

Durante una conferencia de prensa de su más reciente cinta, The House that Jack Built, el director de filmes como Melancholia, Bailando en la Oscuridad y Anticristo dejó entrever la posibilidad de que ésta sería su última película en la silla de director.

"Me siento de la mier... Sufro mucho de ansiedad. Creo que me estoy haciendo viejo para esto. Tan sólo la tensión de trabajar en el set con los actores, aunque ellos son muy amables, es un gran reto para mí. No creo que pueda rodar una película más después de ésta", mencionó.

Además de esta declaración, Von Trier sugirió que la premiere de su nueva —y quizá última— película podría tener lugar en el marco del Festival de Cannes de 2018. Esto marcaría el regreso del danés a dicho festival, luego de que en marzo de 2011 sus declaraciones sobre su supuesta 'simpatía' por Adolf Hitler levantaran una gran polémica e hicieran que el comité organizador lo declarara 'persona non grata'.