10 de diciembre de 2013 / 01:32 a.m.

San Salvador.- Los precios de los combustibles subirán de ocho a 15 centavos de dólar por galón en El Salvador a partir del martes, por el aumento de la demanda internacional y de sus precios, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

El galón de gasolina especial aumentará entre 14 y 15 centavos de dólar, la regular entre nueve y 10 centavos de dólar, y el diesel entre siete y ocho centavos de dólar, indicó el informe, al detallar que ese aumento se mantendrá hasta el 23 de este mes.

Con las nuevas variaciones del mercado internacional, el galón de gasolina especial pasará de 4.20 a 4.25 dólares, la regular de 3.93 a 3.97 dólares, y el diesel de 4.09 a 4.14 dólares en El Salvador.

Según el MINEC, en las últimas semanas los precios internacionales de los combustibles han sido "influenciados por un aumento de la demanda de los productos derivados, en conjunto con una disminución de los inventarios del crudo".

Asimismo, en diciembre, el precio del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ha promediado los 94.32 dólares por barril, lo que muestra un aumento de 4.63 por ciento respecto al mes anterior.

En tanto, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentan un alza en las últimas semanas: 4.42 por ciento en el precio de gasolina especial, 3.31 por ciento en la regular y 2.10 por ciento en el precio del diesel.

Notimex