19 de febrero de 2014 / 03:18 p.m.

México.- La edición 2014 del Machaca Fest se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el Parque Fundidora de Monterrey con la participación de bandas como Auténticos Decadentes, Fobia y Panteón Rococó, entre otras.

Esta será la primera vez que el festival contará con la participación de grupos internacionales de Australia, Francia y Argentina.

Desde la Cuidad de México la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, dio a conocer la noticia y señaló que el organismo a su cargo colabora en esta edición con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del estado.

"Queremos que Nuevo León sea conocido como un destino de entretenimiento donde suceden grandes espectáculos, además de un ambiente de una gran ciudad cosmopolita.

"Con este festival y con la promoción regional, lograremos atraer a visitantes de la región y de los estados vecinos", expresó la titular de Turismo.

Esta no es la primera ocasión que Desarrollo para el Turismo de Nuevo León toma parte en eventos de este tipo.

"El entretenimiento durante el pasado 2013 contribuyó a un incremento de la ocupación hotelera y derrama económica, lo cual posicionó a Monterrey como el destino de turismo urbano de México para grandes espectáculos". Y agregó que la ciudad del Norte del país es segura para quienes la visitan y gustan de los festivales.Dentro del Machaca Fest 2014 se presentarán por primera vez en México bandas internacionales como Wolfmother, de Australia, Auténticos Decadentes y Dread Mar I, de Argentina, así como Adanowsky, de Francia.

Respecto a bandas nacionales estarán Fobia, Panteón Rococó, Víctimas del Doctor Cerebro, Sekta Core, Tijuana No, Cartel de Santa e Instituto Mexicano del Sonido, entre otras agrupaciones líderes del rock nacional.

"Monterrey es parte fundamental de la escena del rock en México, es por ello que alberga a reconocidos festivales de los diversos géneros, como en este caso el emblemático Machaca Fest", expresó.

El Machaca Fest inició en 1990, en los bares y antros de Monterrey con los grupos más representativos del rock de Nuevo León.

Machaca Fest

-El evento contará con tres imponentes escenarios.

-Las puertas del Parque Fundidora se abrirán a las 12:00 y el espectáculo culminará a las 02:00-Ofrecerá seguridad a los asistentes con la colaboración de policías.

-La venta de boletos para el Machaca Fest inició ayer.

Bandas

Auténticos Decadentes-Fobia-Cartel de Santa-Coda-Disidente-Wolfmother-Dread Mar 1-Elis Paprika-Tijuana No-3BallMty-Instituto Mexicano del Sonido-La Flor de Lingo-Los Infierno-Panteón Rococó-Víctimas del Doctor Cerebro-Resorte-Tex Tex-Alfonso André-Sekta Core-Adanowsky

Edgar Leal