MILENIO DIGITAL
20 de abril de 2015 / 09:34 a.m.

México.- 'Star Wars: Rogue One' será el título de la primera cinta derivada de la exitosa franquicia, anunció el director Gareth Edwards, en el último día de la Star Wars Celebration, en el centro de convenciones Anaheim, en California, Estados Unidos.

La película, que será protagonizada por la actriz nominada al Oscar Felicity Jones ('La teoría del todo'), llegará a los cines en diciembre de 2016 para abordar la historia de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así destruir la Joya de la Corona del Imperio.

"Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi eran guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos de la oscuridad", narra una voz en off, en un breve avance presentado durante la reunión, y que al final muestra una imagen de la Estrella de la Muerte.

Edwards estuvo acompañado por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el vicepresidente senior de desarrollo, Kiri Hart, quien señaló: "Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pudieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias".

Por ello, 'Rogue One' no se centrará en los guerreros jedi, sino en el grupo de rebeldes comandados por, la hasta ahora única actriz oficial, Felicity Jones. "Es sobre el hecho de que no hay ningún Dios que venga a salvarnos, así que estamos por nuestra cuenta. La ausencia de los Jedi es omnipresente en la cinta", explicó Edwards.

La historia, cuyo rodaje comienza este verano, estará ubicada temporalmente entre el 'Episodio III: La Venganza de los Sith' y el 'Episodio IV: Una nueva esperanza'.

La celebración de Star Wars Celebration se lleva a cabo desde 1999 y este año convocó a fanáticos de todo el mundo, desde el pasado 16 de abril.