7 de marzo de 2013 / 04:59 p.m.

Venezuela se encuentra bajo una "ley seca" desde esta víspera y hasta el martes próximo para resguardar la integridadfísica de los ciudadanos durante las exequias del presidente Hugo Chávez, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia emitió una resolución para prohibir la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio hasta el próximo martes.

La medida tiene por objeto "garantizar el resguardo de la integridad física de las personas y con el fin de mantener el orden interno y normal desenvolvimiento de las exequias, los honores de Estado y actos fúnebres póstumos" de Chávez.

Puntualizó que el Estado ""tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno, así como el bienestar de las personas, sus derechos y propiedades, sean estos nacionales o extranjeros"".

""Se insta a los funcionarios de los Órganos y Entes de Seguridad Ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas"", acotó la resolución del gobierno.

— NOTIMEX