NOTIMEX
25 de noviembre de 2016 / 08:46 a.m.

GUADLAJARA.- La Fundación Alejandro Fernández (FAF) apoyará a jóvenes indígenas para que logren desarrollarse y sobresalir en todos los ámbitos, especialmente en el arte y la cultura.

La presentación fue hecha en el marco de la entrega de los Premios IJAS a la Asistencia y Promoción Social 2016, en donde, en un emotivo video, Alejandro resaltó la importancia de mantener viva la cultura indígena y de conocer nuestros orígenes para poder construir un mejor futuro.

Posteriormente, Alejandro Fernández subió al estrado para presentar el proyecto ante todos los asistentes.

“Es para mí un honor estar aquí hoy con ustedes y compartir este momento. Deseo iniciar agradeciendo con el corazón esta oportunidad de contribuir con una de las causas más nobles y sensibles que tiene el país: el desarrollo de nuestros niños y jóvenes indígenas”, dijo

Subrayó la importancia de mantenerse unidos ante los cambios que se viven en México, pidió que se muestre al mundo que se es un país fuerte y que se tiene una herencia rica en tradiciones y cultura indígena.

“Como ciudadanos debemos tener compromiso social, pero como seres humanos hay que dar la mano a quien más lo necesita, y voz a quien desea ser escuchado. En la Fundación Alejandro Fernandez cabemos todos, todo esfuerzo va sumando, y todo apoyo hace una diferencia”.

Alejandro remarcó la importancia de reconocer a los jóvenes indígenas como los preservadores de la verdadera mexicanidad, evitar relegarlos y marginarlos, ya que ellos luchan todos los días por mantener viva su cultura.

Así como también incitó a aprender de ellos para poder reconocer el pasado y junto a ellos construir un nuevo futuro para todos.

Tras hacer el anuncio de la FAF, Alejandro recibió de manos de María Luisa Urrea, directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, un reconocimiento por haber participado como patrocinador de la decimotercera edición de los Premios IJAS.