MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de junio de 2018 / 04:39 p.m.

ESPECIAL.- El Departamento de Justicia estadounidense aprobó la oferta de Walt Disney Company por los activos de 21st Century Fox, lo que podría complicar el deseo de Comcast de hacer una contraoferta para el imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch.

La aprobación del gobierno fue presentada ante un tribunal federal con la condición de que Disney, que ya es dueño de ESPN, se deshaga de las 22 redes regionales de deportes de Fox, que incluyen canales valiosos como la red YES de los Yankees, informó The New York Times.

"El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite", dijo en un comunicado Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

En diciembre, Disney y Fox consiguieron un acuerdo de compra por 52.4 mil millones de dólares. Más tarde, Comcast ofreció 65 mil millones por la compañía, lo que llevó a Disney a responder con una contraoferta, mezcla de efectivo y acciones, por 71 mil millones.

El acuerdo aún necesita muchas otras aprobaciones de entidades regulatorias de otros países.


alt