4 de enero de 2013 / 02:31 p.m.

Un activista surcoreano se apuñaló hoy en el abdomen en un aeropuerto de Seúl como protesta por la visita a Corea del Sur de enviados especiales del nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó la policía surcoreana.

Kim Chang-geun, de 63 años de edad, fue trasladado a un hospital cercano desde el Aeropuerto de Gimpo, donde tuvieron lugar los hechos, para ser curado de sus heridas, según fuentes policiales citadas por la agencia local Yonhap.

Estas confirmaron que las heridas no son lo suficientemente graves para que se tema por la vida del autolesionado activista, que es miembro de una organización civil conservadora con sede en la capital surcoreana.

El pasado julio, el propio Kim ya ocupó portadas de medios de comunicación surcoreanos y extranjeros al estrellar un camión contra la embajada de Japón en Seúl en protesta por un acto vandálico anterior de un activista japonés, acción que valió al surcoreano un año de prisión con suspensión condicional de la pena.

La delegación japonesa, encabezada por el ex ministro de Finanzas Fukushiro Nukaga, llegó hoy a Corea del Sur para reunirse con la presidenta electa del país, la conservadora Park Geun-hye, que asumirá el cargo en febrero tras ganar las elecciones del pasado 19 de diciembre.

La reunión de hoy entre Park y la comitiva del país vecino se produce en un momento marcado por las preocupaciones sobre un posible giro a la derecha del nuevo primer ministro japonés, el conservador y nacionalista Shinzo Abe, que podría agravar los persistentes conflictos diplomáticos entre Seúl y Tokio.

EFE