24 de mayo de 2013 / 03:32 p.m.

Miami-Fort Lauderdale• La Sociedad Interamericana de Prensa consideró hoy como arbitrario y un acto de coacción la suspensión de la señal del canal ATEL Televisión de Venezuela, ordenada a empresas cable por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Desde hace meses ATEL Televisión y el Grupo 6to Poder, medio crítico al gobierno que en varias ocasiones ha sido censurado por su línea editorial, mantienen pláticas para la compra de acciones del canal.

Ambas empresas consideraron que la referencia pública sobre el posible acuerdo desencadenó la presión de Conatel sobre los propietarios de empresas cableras, a los que por teléfono se les advirtió: "o me sacas el canal o te cierro a las 07:00", señaló la SIP.

"Este es un evidente acto de coacción que busca afectar las negociaciones y enviar un mensaje de advertencia del gobierno, cuyo propósito es ejercer la censura", denunció el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, se sumó al pedido de restitución de la señal y la programación de ATEL Televisión y coincidió en que la medida de Conatel es "una violación a la libertad de expresión".

NOTIMEX