17 de enero de 2013 / 04:51 p.m.

Argelia • El Ejército de Argelia realizó una operación aérea en la planta de gas tomada por islamistas, vinculados con Al Qaeda, quienes secuestraron a decenas de extranjeros. La movilizazión dejó decenas de muertos, aunque la cifra aún es imprecisa.

La agencia ANI, que cita a un secuestrador, dijo que por lo menos treinta y cuatro rehenes y 14 de sus secuestradores murieron durante la operación. Más tarde, informó que siete seguían vivos. La agencia Reuters dijo que eran seis rehenes y ocho islamistas los que murieron. Aún no hay un reporte oficial de autoridades.

Horas después, las autoridades argelianas realizaron otra operación, esta vez terrestre, donde liberaron a alrededor de 600 rehenes, dijo la agencia local APS.

El secuestro comenzó como una respuesta al respaldo de Argelia a la intervención de Francia en Malí. El gobierno argeliano dijo ayer que no negociaría con los secuestradores, quienes piden la salida de los franceses de Malí.

En respuesta, el Ejército de Argelia lanzó un ataque con helicóptero.

ANI informó que el portavoz de los secuestradores dijo que mataría al resto de los rehenes si el Ejército se acercaba a la zona.

AGENCIAS