11 de julio de 2013 / 12:03 a.m.

Buenos Aires  • El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy que el Ejecutivo de su paísha pedido explicaciones al gobierno estadunidense sobre el presunto programa de espionaje masivo revelado por el ex analista de la CIA Edward Snowden.

"Estamos exigiendo a Estados Unidos que primero dé a conocer lo que llevó adelante en América Latina, como es el plan de espionaje, y después que dé explicaciones sobre el caso y pida las disculpas correspondientes", dijo Timerman en declaraciones a Radio del Plata.

"Es el momento en que Estados Unidos. debe dejar de hacernos preguntas y pasar a darnos respuestas", añadió el canciller, quien también solicitó a EU "corregir" los errores cometidos. Durante la entrevista, Timerman señaló que Argentina no ha recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden y no ha evaluado tampoco la respuesta que daría de recibirla.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anticipó que habrá un "fuerte pronunciamiento" contra las supuestas actividades de espionaje de EU a los países de la región en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur el próximo viernes en Montevideo.

— EFE