9 de noviembre de 2014 / 08:52 p.m.

México.- La edición 2014 de los premios MTV Europe Music Awards dieron inicio en el SSE Hydro en Glasglow, Escocia, con la irreverente conducción de Nicki Minaj, quien dio la bienvenida al público, para poco después dar paso en el escenario a la potente voz de Ariana Grande.

"Problem" y "Break Free" fueron los temas con que Grande dio inicio a una velada que la sorprendería minutos más tardes, al alzarse con la distinción a Mejor Canción gracias, precisamente, a "Problem".

A continuación, la música quedó a cargo de Kiesza, que interpretó "Hideaway".

Alicia Keys, U2, Enrique Iglesias y Beyoncé están entre los actos programados para presentarse en los premios, que celebran el talento de la música mundial y tendrán un sabor escocés este año.

Horas antes de que comenzara la ceremonia, la anfitriona Nicki Minaj aseguró "Estoy más emocionada por experimentar la multitud, porque me dijeron que son un público muy vivo y me gusta la participación, hablar directamente con las personas".

Por ahora, Katy Perry es la gran favorita de los MTV Europe Music Awards, al encabezar la lista de nominados con siete candidaturas, incluidas Mejor Canción (por "Dark Horse"), Mejor intérprete pop, Mejor intérprete femenina y Mejor intérprete de Estados Unidos.

Quien la sigue de cerca es Ariana Grande, con sus seis nominaciones, mientras que Pharrell Williams y la boy band 5 Seconds of Summer llegaron al tercer peldaño con cinco candidaturas.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL