MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de junio de 2017 / 10:34 a.m.

ESPECIAL.- Gracias al concierto que organizó en favor de las víctimas, Ariana Grande recibirá la ciudadanía honoraria de Manchester.

Luego de un atentado suicida dentro de un show de la cantante, donde un sujeto detonó una bomba que dejó 22 muertos y 59 heridos, Grande se presentó nuevamente en la ciudad junto a otros artistas con el fin de recaudar fondos para las víctimas.

El gobierno de Manchester creará un nuevo programa para reconocer a aquellos que hacen "valiosas contribuciones a la vida y éxito de la ciudad", expresó sir Richard Leese, líder del concejo, reportó BBC.

"Todos tenemos razón de estar increíblemente orgullosos de Manchester y la resistente y compasiva forma en que la ciudad, y todos los asociados con ella, respondieron a los eventos del 22 de mayo: con amor y valor en lugar de odio y miedo", aseguró Leese.

De igual forma, afirmó Ariana Grande "ejemplificó esta respuesta", por lo que será la primera en obtener el título de ciudadana honoraria, puesto que muchos ya la consideran "una mancuniana".

En el concierto que organizó la cantante, nombrado One Love Mánchester, asistieron cerca de 50 mil personas. Ahí, se presentaron además artistas como Katy Perry, Justin Bieber, Mac Miller, Robbie Williams, entre otros.

Richard Leese adelantó que se realizará un evento este año para reconocer los muchos "grandes y desinteresados actos y demostraciones del espíritu comunitario tras las consecuencias de la atrocidad", aunque no informó de qué se trataría.




jeem