12 de junio de 2013 / 04:31 p.m.

Ariel Castro, quien presuntamente mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante una década en su casa de Cleveland (Ohio), se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra por secuestro y violación.

Un gran jurado acusó a Castro de dos cargos de homicidio agravado por obligar a abortar a una de las jóvenes cautivas, junto a 139 cargos de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas delictivas.

Ariel Castro, es acusado de retener a tres mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland, durante más de una década. Su primera comparecencia fue programada ante el tribunal este miércoles, donde responde a los centenares de cargos, incluyendo violación y secuestro.

La semana pasada, Ariel Castro fue acusado de 329 cargos, incluyendo uno por homicidio agravado y por el secuestro de tres mujeres (Michelle Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry) en Cleaveland, Ohio.

El dictamen imputa a Castro con 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de imposición sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de mecanismos criminales.

El texto de 142 páginas donde se mencionan las acusaciones contra el secuestrador de Cleveland sólo abarcan el período comprendido entre agosto de 2002, cuando la primera víctima desapareció, hasta febrero de 2007. Los fiscales dicen que la investigación continuará y que están dejando la puerta abierta a la búsqueda de un caso de pena de muerte contra Castro, informó la agencia AP.

La acusación formal contra Castro alega que retuvo varias veces a las mujeres encadenadas a un poste ubicado en el sótano, a un calentador de habitación o en el interior de una furgoneta. Se dice que una de las mujeres trató de escapar y él la agredió con un cable de aspiradora que le colocó alrededor del cuello.

Luego de unos años, Castro les permitió estar en las habitaciones del segundo piso de su casa, donde fueron mantenidas como prisioneras, según los investigadores.

Las víctimas de Castro son Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002; Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 (quien tiene una hija de 6 años de edad cuyo padre es Ariel Castro) y Georgina "Gina" DeJesús, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004.

EFE