NOTIMEX
9 de febrero de 2017 / 05:28 p.m.

BERLÍN.- El festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, se inauguró hoy con el recorrido de estrellas e invitados especiales por la alfombra roja.

El Berlinale Palast es el teatro en la Plaza Potsdam, donde cada año en el gélido mes de febrero se reúnen los invitados especiales del festival para presenciar la proyección de la primera película, que en esta ocasión es “Django” y que se presenta fuera de competencia.

La Berlinale durará hasta el 19 de febrero, cuando se entregarán en ese mismo teatro los Osos de Oro y de Plata a las mejores películas, a los mejores actores y cortos cinematográficos que se exhibiránen todos estos días.

Para México, es una Berlinale especial porque es el primero en ocupar el lugar de País en Foco del European Film Market en el Gropius Bau, de manera que su cinematografía tendrá la oportunidad única de presentarse en esa caja de resonancia del mercado fílmico.

Cabe mencionar que el actor Diego Luna se encuentra entre es uno de los miembros del jurado, asegurando que está dispuesto a aprender de los alemanes cómo derribar muros y seguro de que ninguna barrera fronteriza pondrá fin a sus historias de amor con Estados Unidos.

Diego Luna
Los miembros del jurado de la Berlinale. | REUTERS