NOTIMEX
4 de junio de 2017 / 08:21 p.m.

LOS ÁNGELES.- Un energético e imponente concierto presentaron Gloria Trevi y Alejandra Guzmán en el inicio de su gira conjunta, Versus.

El concierto, el primero en dos días en el Staples center de Los Ángeles, registró una entrega y fusión de seguidores de ambas artistas que por décadas habían sido rivales musicales y nunca habían actuado juntas.

Ante más de 16 mil asistentes, las cantantes dieron una muestra de entrega y profesionalismo y lecciones de cómo hacer un evento sin que ninguna tenga el privilegio de abrir o cerrar.

Además de cantar juntas “Cuando un hombre te Enamora”, interpretaron uno de los más grandes éxitos de su contraparte.

A manera de sorpresa, Trevi apareció cantando uno de los éxitos de Guzmán, “Eternamente Bella”, y por su parte Guzmán cantó “Todos me Miran” en un intercambio musical singular.

La entrega del público fue tan evidente que en un momento Trevi, emocionada, sólo repetía "¡gracias, gracias!" y se postró de rodillas para agradecer la respuesta y la energía que sentía en esos momentos.

Versus
Ofrecieron un duelo musical sin rivalidades y hasta intercambiaron repertorio. | NOTIMEX

En su primera intervención Alejandra Guzmán, también emocionada, calificó a la noche como histórica.

"Por estar con una compatriota mexicana y lograr unirnos. Gracias a todos los fans sean o no sean mios”, dijo, por lo que recibió sonoros aplausos.

Trevi ofreció después unas palabras.

“Esta noche es una noche de poder porque contra toda discriminación está la unión y está tu grito para romper con todos los muros”, destacó.

En el concierto la rivalidad prácticamente quedó diluida luego de que muchos de los asistentes bailaron y cantaron los éxitos de ambas y no se pudo ver a ninguna como ganadora absoluta.

La muestra la dieron asistentes consultados al salir del enorme centro de espectáculos. Predominó la opinión de empate, aunque sí hubo uno que otro que le dio la victoria a su artista favorita.

En lo que sí coincidieron fue en calificar el concierto como uno de los mejores de los últimos años de artistas latinos.

Ambas han vendido mas de 60 millones de álbumes en sus carreras y han logrado más de cien éxitos internacionales y han realizado más de cinco mil conciertos.

El recital de dos horas y media contó además de los grandes éxitos de cada una, con un grupo de experimentados músicos y coristas y el uso de espectaculares efectos especiales en el escenario.

Inició con la proyección de imágenes de video en las enormes pantallas del recinto de ambas artistas.

Alejandra Guzmán cantó "Malo", "Mala Hierba", "Loca", "Un Grito en la Noche", mientras que Trevi interpretó "Gloria", "Que voy a Hacer sin Él", "Me Río de Ti", "En Medio de la Tempestad", "Cinco Minutos" y "Soledad", entre otros temas.

“Si tengo que esperar tres décadas, lo haré para sentir lo que siento en este momento y decirles que ustedes son los que hacen la música y esto es posible gracias al universo. Esta noche las estrellas están unidas ¡Que viva la paz!”, dijo Guzmán.

jjlm