21 de noviembre de 2014 / 02:11 p.m.

Las Vegas.- Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, con su mega éxito "Bailando", se convirtieron en los discretos triunfadores de la XV entrega anual del Grammy Latino celebrada en un casino de Las Vegas.

La ceremonia dejó el saldo a favor del tema de "Bailando" como el ganador de la noche, que tenía cinco nominaciones y se llevó tres trofeos como Canción del año, actuación y álbum de música urbana.

Detrás de este, con dos cada uno, se vinieron en cascada el desaparecido Paco de Lucía, Jorge Drexler, Calle 13 y Carlos Vives.

Paco de Lucía ganó como mejor álbum de flamenco y álbum de año, Drexler ganó en Grabación del año y mejor álbum cantautor

Jorge Drexler se convirtió en la sorpresa de la noche, ya que en uno de los temas estelar de grabación del año derrotó al que era el favorito, Iglesias y su tropa de Descember Bueno y Gente de Zona.

Calle 13 de alguna manera fue el máximo derrotado, ya que tenía nueve nominaciones y al final tuvo que conformarse sólo con dos, álbum de música urbana y canción alternativa (El aguante).

Iglesias y sus colaboradores estuvieron ausentes durante la entrega y no acudieron a recibir sus reconocimientos debido a que se encuentran en Francia, en lo que es parte de su gira por Europa.

TEXTO: NOTIMEX

FOTO: ESPECIAL