AGENCIA MÉXICO
27 de julio de 2018 / 03:34 p.m.

ESPECIAL.- Alejandra Ley empleó sus redes sociales para manifestarse en contra del conductor Mauricio Clark, quien declaró que había "curado" su homosexualidad con la ayuda de Dios.

Uniéndose a los reclamos de la mayoría de los cibernautas por estas afirmaciones, es que la actriz desaprobó las declaraciones de su colega.

"Querido Mauricio Clark, esta es una carta abierta para ti, soy Alejandra Ley y me identifico como una mujer lesbiana, y debo decir que mi identidad de género y mi orientación sexual no me hacen sentir mal, no me enferman, no son una patología, y mucho menos me avergüenzan", menciona al inicio del video.

Además, aseguró que los diversos tipos de identidad y orientación sexual no son una enfermedad que se deban curar ni están peleados con la espiritualidad o acercamiento con cualquier religión.

"Lamento mucho que tus decisiones personales te llevaran a lugares oscuros en tu vida, pero no culpes a la orientación sexual con la que te identificabas por las decisiones que tú tomaste. Aplaudo que ahora hayas tomado un camino que te haga sentir mejor contigo mismo, pero no me digas que es el camino que se debe tomar, no nos quieras curar, porque no necesitamos cura, estamos sanos", añadió.

Subrayó que sus declaraciones pueden incitar al odio.

"No estamos dañados, no somos una aberración y no tenemos por qué cambiar", dijo firmemente. "Mauricio, eres libre de decidir qué hacer con tú vida, pero como comunicador y como figura pública, tienes la responsabilidad de cuidar lo que declaras. No lo olviden, quien te ama no te quiere cambiar".



alt