19 de diciembre de 2013 / 02:31 a.m.

 

Arizona.- Una investigación encubierta en la que dos detectives se hicieron pasar por prostitutas de 16 años de edad condujo al arresto de 30 personas en el condado de Maricopa, informaron el miércoles autoridades.

La Oficina del Alguacil de Maricopa dijo que los investigadores publicaron anuncios en internet este mes con la esperanza de hallar depredadores sexuales que buscaran prostitutas menores de edad. Las 30 personas fueron arrestadas por buscar a un menor con fines de prostitución.

El alguacil Joe Arpaio dijo que unos cuantos hombres se alejaron cuando escucharon que las prostitutas tenían 16 años, pero que la mayoría quería tener sexo con ellas aun después de saber su edad. Uno de los arrestados quería tener sexo con dos menores antes de ir a la fiesta de su hija, que cumplía justamente 16 años, dijo Arpaio.

"Algunos estaban formados en el estacionamiento del hotel", dijo el jefe de policía sobre los arrestados.

Arpaio dijo que el operativo contra la prostitución fue parte de una campaña más amplia contra la delincuencia común.

La policía también hizo que oficiales de policía se hicieran pasar como prostitutas adultas para arrestar a personas que buscaran pagar por sexo con adultos.

El operativo produjo 32 arrestos por prostitución con adultos, 21 arrestos relacionados con drogas ilegales, y arrestos por delitos menores en negocios para adultos, como clubes desnudistas, por no contar con permiso de operación.

AP