AP
8 de diciembre de 2015 / 11:36 a.m.

California.- El ex actor infantil que prestara su voz a Charlie Brown en los populares especiales de televisión "Peanuts" fue sentenciado el lunes a casi cinco años de prisión por hacer amenazas criminales.

Peter Robbins, de 59 años, se declaró culpable el mes pasado de enviar cartas amenazadoras al gerente de un parque de casas rodantes en Oceanside, donde vivía. También mandó cartas a medios de la prensa en los que ofrecía pagar dinero para matar al jefe de policía del condado de San Diego, Bill Gore.

Los fiscales señalan que también amenazó a un juez de San Diego, pero ese cargo no fue parte del arreglo de declaración de culpabilidad.

Robbins, quien tuvo varios exabruptos en las primeras audiencias, se mantuvo relativamente sumiso durante su sentencia, según el The San Diego Union-Tribune. Su abogado, Joey Super, realizó una solicitud a nombre de su cliente de retirar su declaratoria.

William Chidsey Jr., un juez jubilado de la Corte Superior de Los Angeles que fue llevado para manejar el caso luego de que los jueces de San Diego se retiraran del mismo, sentenció al ex actor infantil a cuatro años y ocho meses de prisión.

Robbins ha dicho que sufre de desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

Entre los 9 y 13 años de edad, Robbins dio voz a Charlie Brown en la serie de clásicos animados de la década de 1960, incluyendo "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown" y "A Charlie Brown Christmas".

Hace dos años, Robbins se declaró culpable de amenazar a una ex novia y su cirujano plástico.

charlie
Fue sentenciado a casi 5 años de prisión. | ESPECIAL