AP
27 de octubre de 2016 / 02:01 p.m.

LOS ÁNGELES.— La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre sospechado de destruir la estrella del candidato presidencial republicano Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, según informaron hoy las autoridades.

James Otis fue detenido bajo sospecha de vandalismo criminal, dijo el agente Andrew Chambers. No se informó si tenía abogado.

Otis dijo a varios medios de prensa después del ataque ayer en la madrugada que su intención era retirar la estrella. Dijo que quería venderla en subasta y dar el dinero a las 11 mujeres que acusan al candidato de manosearlas. Trump ha negado las acusaciones.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que otorga las estrellas y mantiene la concurrida atracción turística, dijo que la restauración tomará varios días.

Otis será fichado en las próximas horas. Planeaba hacer una declaración a la prensa en el Hollywood Boulevard y entregarse luego a la policía, pero los agentes lo hallaron antes.

La detective Meghan Aguilar dijo que se llamó a los investigadores ayer tras la denuncia de que la estrella había sido dañada a martillazos. La policía halló en las cercanías un mazo, un casco y chaleco de albañil y un pico.

Es la segunda vez este año que la estrella de Trump sufre un ataque. En julio, un artista instaló un pequeño muro coronado con alambre de púas y carteles de "prohibida la entrada" en respuesta a la promesa de Trump de erigir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler, declaró que se debe que proyectar el enojo en forma positiva y no haciendo actos destructivos.

"Cuando la gente está disgustada con alguno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su furia en forma más positiva que vandalizar un hito del estado de California. Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. La gente puede provocar cambios con sus votos, no con la destrucción de la propiedad pública" mencionó.