JAIR MORALES | @JAIRMORALESS
8 de mayo de 2017 / 12:46 p.m.

MONTERREY.- Ilian Smile, de 19 años, y su hermano Pato, de 14, integrantes de la boy band KSTLCN, fueron arrestados anoche cuando se encontraban de regreso a su casa luego de asistir a un XV años, por presuntamente encontrarse intoxicados.

La policía de Monterrey informó a Telediario que ambos adolescentes fueron remitidos a las instalaciones del parque Alamey, esto luego de que elementos de la corporación los detectaran caminando a altas horas de la noche y se les realizó una revisión de rutina.

De acuerdo con Osvaldo Coronado, promotor de la agrupación, los jóvenes fueron detenidos sin ninguna explicación por policias del citado municipio.

"Iban caminando a su casa y en ese trayecto, sin ningún motivo aparente, una patrulla los detiene, los levanta y se los lleva detenidos al CODE (...) Desde anoche los chavos se encuentran remetidos ahí", dijo.

Pese a que el juez asegura que no hay un delito que seguir, el padre tendrá que pagar una fianza.

"El juez le dijo al papá de los chavos que no se explica por qué los policias actuaron de esa forma si no hay ningún delito por el que los hayan detenido. Aunque desgraciadamente hay que pagar una multa administrativa para poderlos liberar", mencionó.

Por su parte, las fanáticas de la agrupación se encuentran apoyando en redes sociales con el hashtag Somos Inocentes.

Su versión de los hechos

En entrevista telefónica, Ilian contó que fueron detenidos cuando se encontraban caminando de regreso a casa alrededor de las 23:45 horas, tras haber cumplido con sus compromisos laborales.

"Veníamos de un evento privado de KSTLCN, nos bajamos en casa del mánager porque vivimos a unas cuadras de ahí (...) Caminamos y nos detiene una patrulla con el número 214, en la cual venían tres policias (dos hombres y una mujer). Nos piden que nos detengamos, ellos se bajan y nos esposan, sin darnos ninguna explicación del por qué nos detienen", dijo.

Al momento de que los jóvenes pidieron una explicación del por qué se les estaba arrestando, los oficiales les pidieron revisar sus mochilas.

"No traíamos realmente nada, les explicamos que veníamos de eventos, les enseñamos fotos, traíamos el vestuario, maquillados y aún así nos acusaron de que traíamos drogas. Comenzaron a levantarnos falsos", mencionó.

El joven denunció que sufrieron violencia física por parte de los policias.

"Nos empezaron a golpear pese a que mi hermano es un menor de 14 años. Nos hincaron y nos encañonaron (...) Sacaron unas guantaletas de la partulla y nos dijeron: 'Levanten las manos', y le empezaron a pegar a mi hermano", expresó.

Tras este trago amargo, la agrupación seguirá trabajando de manera normal y cumpliendo con sus múltiples compromisos.