NOTIMEX
30 de mayo de 2016 / 10:04 a.m.

Miami.- La policía de Miami Beach reportó 115 arrestos en lo que va del festival de música urbana conocido como “Urban Beach Weekend”, que inunda esta ciudad estadunidense durante el fin de semana largo por el feriado del Memorial Day (Día de los caídos).

La mayoría de los arrestos, 58, fueron realizados durante el sábado. El total es el doble de las detenciones que se llevaron a cabo el año pasado durante el mismo período de tiempo.

La policía ha aumentado su presencia en la playa, en la búsqueda de conductores ebrios y drogas y algunas de las principales avenidas de la zona están cerradas al tráfico vehicular para facilitar el acceso a pie de las personas.

La mayoría de los arrestos están relacionados con drogas o por alteración del orden, señaló el portavoz de la policía, Ernesto Rodríguez, a la prensa local.

El "Urban Beach Week" atrae desde hace varios años a cientos de miles de visitantes que se concentran de manera espontánea para asistir a fiestas y conciertos de hip-hop en diferentes lugares a través de la zona conocida como “South Beach”.

El cuerpo de seguridad civil ha desplegado alrededor de 500 agentes, entre policías de otros departamentos de Miami-Dade, en preparación para las multitudes.

Pese a que el año pasado se registró un descenso en el número de arrestos, aún así se reportaron un total de 145 aprehensiones.