NOTIMEX
5 de septiembre de 2016 / 04:03 p.m.

CALIFORNIA.- Más de 250 personas fueron arrestadas y tres hospitalizadas durante los dos primeros días de un festival de música electrónica en el condado de San Bernardino, reportaron autoridades policíacas.

En el marco del feriado del Día del Trabajo que se celebra este lunes, el festival Nocturnal Wonderland Rave de tres días de duración empezó el pasado viernes cuando 111 personas fueron detenidas en el monitoreo en los ingresos al mismo.

En evento se lleva a cabo en el anfiteatro San Manuel, en Devore, de acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD, por sus siglas en inglés).

En el primer día, seis personas fueron arrestados por ser menores de 18 años y una más fue detenida por conducir bajo la influencia de una droga y golpear con su auto a un agente del sheriff.

Para el sábado, 141 personas fueron arrestadas bajo sospecha de varios delitos incluido posesión o venta de drogas, asalto, agresión o por exposición indecente.

El domingo por la mañana tres asistentes fueron hospitalizados. Uno de estos fue golpeado y sufrió lesiones traumáticas en su rostro, mientras de los otros dos hospitalizados no se precisaron las causas.

El festival programó las actuaciones de Above & Beyond, DJ Snake, Bassnectar, Calvin Harris, Steve Aoki yTiesto.

Se registró una asistencia de 18 mil 589 el pasado viernes y de 25 mil 762 el sábado.

En otros años, festivales similares de música han dejado un saldo de muertes de jóvenes asistentes en su mayoría por sobredosis de drogas.

Desde el 2006 se han registrado tres muertes de sobredosis en la historia de 21 años de los festivales Nocturna Wonderland. El más reciente ocurrió en el 2013 cuando un hombre de 22 años murió por consumir éxtasis y metanfetaminas.