26 de abril de 2013 / 02:36 p.m.

ROMA.- Una acción coordinada entre la policía italiana y la Interpol permitió hoy el arresto en Medellín (Colombia) del narcotraficante Domenico Trimboli "Pasquale" uno de los mafiosos más buscados de la 'Ndragheta calabresa, condenado a más de doce años de prisión por tráfico de drogas.

 

Trímboli, de 59 años, está acusado de ser uno de los miembros más activos y peligrosos de los cárteles colombianos y de ser el responsable del envío de ingentes cantidades de droga a Europa procedente de Latinoamérica, según los medio de comunicación italianos.

 

Una vez sea extraditado a Italia, Pasquale tendrá que cumplir doce años de prisión, tres de libertad vigilada y pagar un multa de 40.000 euros en concepto de acumulación de penas relativas a delitos en materia de narcotráfico.

 

La ministra del Interior italiana en funciones, Annamaria Cancellieri, felicitó a la policía por haber concluido con éxito la detención del mafioso en Medellín y por "asegurar a la justicia italiana uno de los mafiosos más buscados y peligrosos".

 

La detención se produjo gracias a la colaboración y la investigación del equipo móvil del Reagrupamiento Operativo Especial de las regiones de Reggio Calabria y Alessandria (sur de Italia) y los Carabinieri (policía militarizada de Italia) y con el apoyo de la Interpol (policía internacional).

EFE