8 de octubre de 2013 / 01:30 p.m.

Las autoridades que investigan la muerte a puñaladas de un soldado destacado en el estado de Washington informaron el lunes que han arrestado a otros tres militares en la misma instalación militar.

Los detectives habían investigado si los hechos tuvieron motivos raciales, y el potencial de ser un delito de odio. Pero el teniente Chris Lawler, de la Policía de Lakewood, dijo el lunes que no había señales de tal cosa.

La policía informó que los cinco sospechosos en el apuñalamiento del especialista Tevin Geike, de 20 años, son soldados en la Base Conjunta Lewis-McChord. Dos de los cinco en el caso cooperan con las autoridades y no están retenidos, dijeron las autoridades.

Jeremiah Hill, uno de los sospechosos, pidió el sábado que lo atendieran por una herida de arma blanca en la rodilla derecha, según la policía. Las autoridades dijeron que otro soldado declaró que Hill dijo que se cortó la mano cuando mató a puñaladas a un hombre el fin de semana.

La policía describió a Hill, de 23 años, como el "principal sospechoso", agregando que se negó a declarar y pidió un abogado. Cedarium Johnson, de 21 años, y Ajoni Runnion-Bareford, de 21, también fueron fichados el lunes en la Cárcel del Condado Pierce, dijo la Policía de Lakewood.

Los tres sospechosos se presentarán ante un tribunal el martes.

La Policía de Lakewood dijo que Geike estaba caminando con dos amigos cuando un carro pasó por el lugar y alguien les gritó un comentario racial a los soldados. Las autoridades dijeron que los soldados les respondieron y un grupo de cinco hombres negros se bajaron el carro y rodearon a los soldados.

La policía dijo que los hombres del carro comenzaron a retirarse pero uno de los sospechosos pareció tropezar con Geike cuando pasaba junto a él. Los amigos de Geike descubrieron que lo habían apuñalado. Los dos grupos de soldados no parecían conocerse, agregó la policía.

AP